¿Que es Gnosis?



◘  Gnosis significa Conocimiento, Sabiduría. La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa  que enseña a la humanidad a ver, oír, y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.
La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.
La gnosis en si pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional y científico en las costumbres generales del vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo, conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico.
La palabra "Gnosticismo" encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis. No está de más aclarar en forma enfática que el Gnosticismo es un proceso religioso muy íntimo, natural y profundo. Esoterismo auténtico de fondo, desenvolviéndose de instante en instante con vivencias místicas muy particulares, con Doctrina y ritos propios.
La Gnosis tiene 4 columnas: Ciencia, Filosofía, Arte y Religión.
Cuando hablamos de Ciencia pensamos en la Ciencia Pura, no en ese podridero de teorías muertas que hoy en día abunda por todas partes. Ciencia Pura como la de la Gran Obra; Ciencia Pura como la de los Alquimistas Medievales; Ciencia Pura como la de un Paracelso, o como la de un Pablo de Tarso.
Filosofía: Realmente la Gnosis es una Filosofía, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas latitudes… La encontraremos en cualquier Obra India o en cualquier Piedra Arqueológica, etc. Cualquier Pirámide, cualquier pieza arqueológica, se dirige en última instancia al Ser, quienes se preocupen por su propio Ser interior, tienen que resolverse a disolver al Ego, al Yo pluralizado; indubitablemente rechazar al Ser es ir hacia el Abismo, hacia la Muerte Segunda de la cual se habla en todos los textos gnósticos.
El Arte lo hallamos en todas las piezas arcaicas, en todas las piezas antiguas, en las Pirámides y en todos los viejos Obeliscos de Egipto. En el México Antiguo, en los Mayas, en las reliquias arqueológicas de los Aztecas, Zapotecas, Toltecas, etc. Las pinturas de Miguel Ángel, los Jeroglíficos de Egipto, en los bajorrelieves antiguos del viejo país de los Faraones, en la China, en los viejos pergaminos de la Edad Media, de los Fenicios y Asirios, etc.
En cuestión de Religión, nosotros estudiamos la religiosidad en su forma más profunda, la Gnosis estudia la Ciencia de las Religiones. Religión verdadera encontramos en toda la Naturaleza. La Gnosis va al fondo religioso, busca el religare, el querer ligar o volver a ligar el Alma con Dios, y esto implica trabajos intensísimos porque tiene uno que eliminar el Yo Psicológico, el mí mismo, sólo así es posible el religare de que nos hablaran los antiguos.
La religiosidad que nosotros poseemos es completamente científica, es altamente filosófica, profundamente artística. Buscamos a la Seidad, a lo Divinal dentro de nosotros mismos, no fuera de nosotros. Sabemos que si no descubrimos a Dios dentro de sí mismos, no lo descubriremos en ninguna parte.
Nos preocupamos por autoconocernos, nos preocupamos por la autognosis; cuando uno llega a la autognosis se conoce a sí mismo, conoce al propio Ser Interior, dentro de sí mismo, y este proceso de conocerse en sí mismo, de conocer al propio Ser Intimo, es precisamente la autognosis. Así pues, la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión, son las cuatro columnas básicas del Gnosticismo.
Como quiera que los Estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual…
La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar...
Gnosis es el conocimiento del Cristianismo puro y por medio de ella aprendemos a tener un conocimiento exacto del hombre y de Dios, de las cosas del hombre y de las cosas de Dios. Este es el puente tendido en el abismo para que salgamos de él.
Esta es la luz que se le da a los hombres, este es el maná que nos cae del cielo.
QUE LA PAZ SEA CON LA HUMANIDAD ENTERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario